Comunidad Infantil
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Es un ambiente preparado para los niños entre 1 y 3 años, que favorece el desarrollo emocional, social, físico e intelectual en esta etapa. Es bello, ordenado, luminoso, cálido, con materiales naturales, reales, especialmente diseñados en proporción al tamaño y fuerza de los niños, de tal manera que con su esfuerzo y atención, adquieran mayor control de sus movimientos y de su cuerpo, una de las conquistas más importante en esta etapa.
Este ambiente favorece la libertad de movimiento y responde a las necesidades, intereses y ritmo de cada uno de los niños. Las actividades tienen propósitos inteligentes que invitan al niño a la repetición y a la concentración, alcanzando la satisfacción y sensación de logro. Guiados por personal capacitado, preparado para acompañar el proceso de autoconstrucción y fortalecimiento de la seguridad y confianza en sí mismos, mediante áreas con actividades específicas para la etapa de desarrollo.
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Psicosensomotor
Son materiales cuyo propósito es ayudar en el desarrollo de la coordinación fina, gruesa y viso-motora.
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Lenguaje
La mente absorbente, llamada así por la Dra. Montessori es la habilidad que permite a los niños adquirir y enriquecer su vocabulario. El ambiente que les rodea y todo lo que encuentra en él, es motivo de aprendizaje con actividades y materiales elaborados con base en la vida cotidiana, que le ayudarán a desarrollar el lenguaje, respetando su proceso individual.
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Expresión artística
El niño tiene la oportunidad de expresarse, desarrollar su intelecto, la voluntad y el movimiento al trabajar con diferentes materiales.
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Vida Práctica
Las actividades de vida práctica están relacionadas con el cuidado de la persona, cuidado del ambiente, así como practicar las normas de convivencia en la comunidad y de servicio hacia los demás. Actividades como: peinarse, regar las plantas, barrer, lavar la mesa, entre otras, favorecen la adaptación, ayudan a perfeccionar la coordinación fina y gruesa, permiten ir ampliando gradualmente sus periodos de concentración, trabajar con orden, secuencias y adquirir hábitos que posteriormente les facilitarán el trabajar con materiales más complejos.