
Escuela
Montessori de la Ciudad de México
Quiénes
somos
En 1965, por iniciativa de algunas familias interesadas en una opción educativa diferente para sus hijas e hijos, nació la Escuela Montessori de la Ciudad de México. Todo comenzó en el salón de juegos de una casa al poniente de la ciudad, con un pequeño grupo de Casa de Niños. Desde entonces, se fueron incorporando los niveles correspondientes a Comunidad Infantil y Taller, siguiendo los lineamientos de la filosofía y pedagogía de María Montessori.
Somos una comunidad que, a través del amor, la pasión, la colaboración y el esfuerzo, se ha consolidado como una escuela Montessori centrada en la niña y el niño, y en la educación orientada hacia la paz.

Misión
Inspirar en el niño el asombro por la vida, acompañándolo en el desarrollo de su voluntad, inteligencia y sensibilidad.
Visión
Ser la mejor comunidad Montessori comprometida con la formación de seres humanos felices e íntegros que impactarán de manera positiva en la sociedad.


Valores
-
Respeto: a uno mismo, a los demás y al Universo.
-
Amor por el aprendizaje: pasión por el conocimiento y el razonamiento.
-
Compromiso: dar lo mejor con espíritu de servicio.
-
Responsabilidad: asumimos nuestras decisiones y sus consecuencias.
-
Pluralidad: nos enriquecemos de todos y crecemos juntos.
-
Integridad: actuamos con honestidad y congruencia.
-
Creatividad: fomentamos la curiosidad y las distintas expresiones del talento.
Testimonios
Sofía
Mamá de Taller I y II
“Una educación que les permite vivenciar lo que están aprendiendo. Las niñas y los niños van con gusto, su YO es cuidado y respetado. Además, se ayudan unos a otros sin importar las edades. Es el mejor regalo que podemos darles como padres a nuestros hijos.”
Rita
Mamá de egresados
“Nos sentimos súper afortunados de ser parte de la historia de esta hermosa escuela y de su increíble comunidad. Vivimos y celebramos que existe otra forma de educar y formar niñas y niños, gracias a esta maravillosa filosofía y al amoroso acompañamiento que recibieron nuestros hijos, en su querido Montessori.”
Natalia
Mamá de Casa de Niños y Taller I
“Mis hijas son muy felices aprendiendo en Montessori; les emociona trabajar con nuevos materiales, y me encanta ver cómo esa curiosidad es promovida
y encausada.”